La presentación de conclusiones se refiere al momento en que los responsables de la ejecución de la auditoría, den a conocer su opinión respecto a los resultados obtenidos.
Cabe mencionar que todas las conclusiones se discutirán con las personas afectadas, por lo que deben de ir lo suficientemente argumentadas, probadas y documentadas.
La presentación de las conclusiones podrá hacerse de la siguiente forma:
- Una breve descripción de la situación actual en la cual se reflejan los puntos más importantes.
- Una descripción detallada que comprende:
- Los problemas detectados.
- Posibles causas, problemas y fallas que originaron la situación presentada.
- Repercusiones que pueden tener los problemas detectados.
- Alternativas de solución.
- Comentarios y observaciones de la Dirección de Informática y de los usuarios sobre las soluciones propuestas.
- Debe hacerse hincapié en cómo se corregirá el problema o se mejorará una determinada situación.
Vega, C. (s.f.). ACADEMIA. Recuperado el 22 de 11 de 2015, de Unidad-6-informe-de-auditoria: http://www.academia.edu/5039895/Unidad-6-informe-de-auditoria

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